
La condena de la Cámara del Crimen de Paraná se produjo en el marco de un juicio abreviado contra Silvio Ramón Díaz por el atropello que protagonizó el 6 de junio de 2014.
En el marco de un juicio oral, la Fiscalía y la defensa acordaron que se trató de un ‘homicidio simple‘, tras lo cual la cámara impuso el monto de la pena.
Según la acusación, en la mañana del viernes 6 de junio de 2014 Díaz conducía un Volkswagen Voyage a más de 100 kilómetros por hora por la avenida Alameda. Al llegar a toda velocidad a las inmediaciones de la escuela número 1 Del Centenario de Paraná atropelló a Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años, quien falleció, y a su hermano de 11 años, quien sufrió heridas y debió ser hospitalizado.
La Justicia constató que Díaz estaba alcoholizado y había consumido cocaína cuando perdió el control en cercanías de la escuela, donde caminaban decenas de niños. Incluso, esa mañana fue filmado por las cámaras de seguridad de la ciudad cuando con gran dificultad intentaba salir de su automóvil tras el atropello.
El tribunal, integrado por Miguel Angel Giorgio, José María Chemez y Elbio Garzón, homologó el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del imputado para condenar al automovilista.
Díaz, quien será destinado a la unidad penal de Paraná, dijo en breves declaraciones a Canal 11 de Paraná que se encontraba ‘arrepentido‘ por lo ocurrido. La justicia también dispuso que Díaz reciba un tratamiento contra las adicciones en la sede local de la Secretaría de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico (Sedronar).
Sus defensores solicitaron que se garantice ‘su integridad física‘ en la unidad penal porque recientemente Díaz denunció que recibió una golpiza de parte de policías en la comisaría quinta cuando se lo detuvo por violar la prisión domiciliaria.
Fuente: El Litoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario